Subir

COVER Galardón Ambiental

Es un placer informarles

Estimados señores y estimadas señoras:

Es un placer informarles que el Decanato y la Escuela de Medicina se inscribieron en el Galardón Ambiental 2019, lo cual nos llena de satisfacción al saber que con esto nos comprometemos a generar una mejora en pro del ambiente y de un estilo de vida saludable.

Para este nuevo reto la Comisión de enlace entre nosotros y la Unidad de Gestión Ambiental de nuestra Universidad estará coordinada por la Dra. Sara González Camacho; Asimismo, contamos con el apoyo y la participación de cada una de las personas que laboran en el edificio para lograr el éxito en pro de esta meta.

Políticas 2020-2025

Políticas Ambientales

Facultad de Medicina - Galardón Ambiental

Facultad 2021

Fortalecerá la cultura institucional en defensa del ambiente y su sustentabilidad.

Fortalecer la dimensión ambiental en las actividades del quehacer universitario, para generar conciencia y transformación en la comunidad universitaria y la sociedad.

Desarrollar investigaciones para el mejoramiento del ambiente, la mitigación de los efectos del cambio climático y la sustentabilidad en el territorio nacional.

Fortalecer el intercambio de conocimiento para desarrollar buenas prácticas en gestión ambiental.

Ejecutar el plan estratégico ambiental vigente y evaluarlo periódicamente 18 Políticas Institucionales 2021 – 2025 Consejo Universitario – Unidad de Información Eje X. Compromiso ambiental Políticas Objetivos para mejorar la calidad de vida y el ambiente.

Desarrollar acciones en investigación, acción social y docencia para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

Contribuirá al proceso de descarbonización de la sociedad costarricense mediante la implementación de sistemas de gestión con estándares de alta eficiencia y procesos de bajas emisiones para la Institución y la sociedad.

  • Procurar revertir las emisiones de gases efecto invernadero que inciden en el territorio nacional.
  • Fortalecer la estrategia institucional de gestión integral de residuos sólidos.
  • Sustituir gradualmente la flotilla vehicular institucional hacia vehículos cero emisiones, e investigar otros modos de transporte y movilidad.
  • Incorporar criterios ambientales en la gestión de la infraestructura institucional, orientados a mantener bajas emisiones contaminantes y alta eficiencia energética.
imagen descarbonilación
imagen soberania alimentaria

Fortalecerá el quehacer universitario para contribuir con el análisis de la seguridad y soberanía alimentaria y nutricional.

  • Proyectar a la Universidad como una institución que potencia acciones a favor del desarrollo de la seguridad y la soberanía alimentaria y nutricional del país y hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Promover la vinculación de la Institución con sectores socio-productivos vulnerables de la sociedad, que requieren de un apoyo efectivo para mejorar sus prácticas de producción y de comercialización, contribuyendo en la calidad de vida.
  • Potenciar la investigación que fortalezca las economías locales y nacionales, fundamentadas en los sistemas ambientales y agroalimentarios.
  • Favorecer en el ámbito institucional y comunitario la formación interdisciplinaria en seguridad y soberanía alimentaria y nutricional.

Reciclaje

Papel y cartón
Plástico


 

Enlace a otras páginas:


Noticia Anterior : «
Siguiente Noticia: »
//

Enlaces de Interés

Facultad de Medicina

Dirección: Ciudad Universitaria Rodrigo Facio, Sector Norte, San Pedro de Montes de Oca, San José, Costa Rica.

Teléfono: (506) 2511-4512, 2511-4560

Fax:(506) 2511-5589

Correo eléctronico: facultad.medicina@ucr.ac.cr

Calendario

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Tamaño Fuente