La "Cátedra Dr. Rodrigo Loría Cortés" de la Facultad de Medicina de la Universidad de Costa Rica, en coordinación con la organización Salud Sin Daño y el Comité de Gestión Ambiental del Hospital Nacional de Niños, le invitan a participar en la III Conferencia Hacia Una Agenda de Servicios de Salud Verdes y Saludables en Costa Rica", actividad dirigida a las autoridades del Sector Salud del país, coordinadores de Comisiones de Gestión Ambiental de establecimientos de salud de la Caja Costarricense del Seguro Social, de clínicas y hospitales privados, así como de estudiantes y docentes de carreras afines al áera de la salud.

El evento se realizará el viernes 10 de agosto de 2018 en el auditorio del edificio anexo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Costa Rica, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

En esta ocasión, la III Conferencia abordará las siguientes áreas temáticas:

  • Edificaciones Sustentables
  • Mejoramiento del transporte en función de la reducción de emisiones de carbono
  • Alimentos sustentables en establecimientos de salud
  • Compras Verdes y sustentables

La III Conferencia tiene como objetivo "generar un espacio de conocimientos e intercambio de experiencias, análisis y reflexión de las acciones establecidas en la Agenda Global para Hospitales Verdes y Saludables en Costa Rica, promoviendo la sostenibilidad y salud ambiental y la reducción de emisiones, con el fin de enfrentar el cambio climático en los servicios de salud públicos y privados".

Cupo limitado. Para inscripciones, escribir a los correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">

Hospitales Verdes Horizontal