CÁTEDRA DR.RODRIGO LORÍA CORTÉS

 

Esta Cátedra fue aprobada por las Asambleas de las Escuelas que conforman la Facultad de Medicina, por el Consejo Asesor de Facultad, sesión #201-09-02 y por la Resolución VD-R-7270-2002, suscrita por el Sr. Vicerrector de Docencia, Dr. Ramiro Barrantes, la cual fue publicada en la Gaceta Universitaria #39-2002 del 13 de enero de 2003. 

Los Objetivos de esta Cátedra son:

  • Estimular el debate, la reflexión y el intercambio de ideas sobre los acontecimientos relevantes que se presentan en el Sector Salud del país, apegándose al más amplio pluralismo ideológico.
  •  Proyectar el quehacer académico y científico de la Facultad de Medicina a la comunidad de la Universidad de Costa Rica y al país.
  •  Fomentar, entre las Escuelas que integran la Facultad de Medicina, un enfoque multidisciplinario y ético de la atención de la salud individual y colectiva, en el contexto de las necesidades de salud de los y las habitantes.

dr9

  

 

El Dr. Loría Cortés fue un eminente pediatra costarricense que realizó grandes aportes en el campo de la salud. Nació el 29 de abril de 1925 en San José. Estudió la carrera de Medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México y recibió su título de Médico Cirujano en 1949. Realizó sus estudios de postgrado en la Universidad de Johns Hopkins, Baltimore, EE.UU. y en el Centro Internacional de L'Enfance, París Francia.

 

Biografía del Dr. Rodrigo Loría Cortés